Guía para tomar tus medidas
¿Cómo tomar tus medidas?
Al tomar tus medidas, debes asegurarte de estar relajado y en una posición natural. No debes tomar las medidas con demasiada fuerza que apriete el cuerpo y asegurarse que la cinta esté lo más recta posible para evitar errores. Idealmente, pide ayuda de otra persona para que te ayude a verificar que tu cinta esté recta, para evitar errores.
Recuerda que tus corsets serán naturalmente más pequeños que tu talla, esto para sujetarte mejor. Por lo tanto, danos tus medidas reales, sin alteraciones y así podemos hacer que te quede perfecto. Ten en cuenta que algunos cuerpos son naturalmente más "blandos" que otros y la cantidad de espacio en el producto final puede variar según qué tan ajustado quieras usar tu corset y en qué medida tu cuerpo se adapta a esto.
¿Qué ponerse?
Para empezar a medirte, deberás usar ropa interior sin relleno y de ser posible tomar las medidas directamente sobre la piel o usando ropa ligera (de preferencia una camisa sin mangas). Cuando usas ropa delgada, aseguras que tus medidas sean lo más exactas sin agregar volumen adicional.
Verifica tus medidas
Solo podemos asegurarnos del ajuste perfecto cuando tus medidas son lo más correctas posibles. Por lo tanto, es ideal que verifiques dos veces que tus medidas sean correctas antes de enviarlas.
¿Cómo medirte?
La medida de busto debe medirse en el punto más alto del busto, al mismo nivel de los pezones, puedes sacar esta medida usando un bra sin relleno. Asegúrate de que la cinta esté paralela al piso, en todos los sentidos. Lo ideal es pedir ayuda de otra persona o usar un espejo para verificar dos veces.
Para encontrar la cintura puedes hacerlo inclinándote de lado a lado. El punto donde se pliega la cintura es la cintura natural, normalmente situada justo encima del ombligo.
Recomendamos atar alguna cinta/liston/lazo en estas zonas para las siguientes medidas, asegurando que este bien posicionadas y paralelas al piso como en las siguientes imágenes.
Busto:
Mide todo el contorno de tu cuerpo a la altura del busto, donde has atado la cinta. Verifica que la cinta métrica esté correctamente.
Cintura:
Mide todo el contorno de tu cuerpo a la altura de la cintura, donde has atado la cinta alrededor de tu cintura. Verifique nuevamente que la cinta métrica esté paralela al piso en todo el contorno de tu cuerpo.
Bajo Busto:
El área debajo del busto es la zona que se encuentra directamente debajo del mismo, generalmente donde se encuentra la banda del sostén. Verifica que la cinta métrica esté paralela al piso en todo el contorno de su cuerpo.

Vértice a cintura (frente):
Empieza a medir desde el pezón y mide hasta la cintura natural. Al tomar esta medida, la cinta métrica debe estar presionada a lo largo de la curva del seno. Asegúrate de tomar esta medida desde los mismos puntos en los que mediste previamente el busto y la cintura.
Vértice a cintura (costado):
Comienza desde el nivel desde el que tomaste la medida del busto y mide directamente hacia abajo contra tu cuerpo hasta tu cintura. Asegúrate de tomar esta medida desde los mismos puntos en los que mediste previamente tu busto y cintura. NO MEDIR DESDE LA AXILA.
Esta medida debe ser menor o igual a la medida que obtuviste desde el vértice hasta la cintura de frente.

Bajo busto a cintura:
Mide desde la posición donde se tomó la medida debajo del busto, directamente debajo del busto (donde generalmente se encuentra la banda del sostén) y mide hasta tu cintura.
Al terminar, asegúrate de mandar tus medidas correctamente 🌱